recibe ofertas, noticias y mucho más

¿Para qué sirve la oxigenación celular?

Posted on

Oxigenación celular¿Te gustaría tonificar e hidratar tu piel, acabar con esas antiestéticas manchas cutáneas y hacer que recupere todo su esplendor bajo los rayos del sol?, la oxigenación celular es un tratamiento indoloro que nos aportará la ayuda que estábamos buscando, ¿conoces sus efectos para aportar ese baño de renovación tan anhelado?, entonces sigue leyendo.

El inevitable paso del tiempo, uno de los caballos de batalla contra el que no podemos poner freno por mucho que lo intentemos, se convierte en uno de los principales enemigos de nuestra piel, unido a las agresiones de muy diversos agentes externos como la contaminación ambiental, la exposición prolongada a los rayos del astro rey o, incluso, internos por una alimentación inadecuada, hábitos perjudiciales para nuestra salud como el humo del tabaco o, incluso, el estrés oxidativo e inflamatorio como consecuencia del ritmo vertiginoso con el que llevamos a cabo cada una de nuestras actividades diarias y que terminará por alterar nuestro sistema nervioso, un desgaste que dejará su huella en nuestra piel.

¿Qué es la oxigenación celular?

No obstante, a pesar de lo complicado que pueda parecer recuperar ese esplendor perdido, lo cierto es que los avances en el campo de la medicina y la estética nos permitirán conseguir ese aspecto de revista con el que siempre habíamos soñado. La oxigenación celular, a pesar de que sus orígenes radican en el campo de la salud, se presenta como una de las soluciones más eficaces, saludables y menos dañinas para nuestra piel, pero, ¿en qué consiste exactamente este método no invasivo?

Los centros hospitalarios cuentan con los beneficios de la oxigenoterapia u oxigenación celular como uno de sus tratamientos más frecuentes para todos aquellos pacientes que sufren hipoxia o cuyo organismo muestra escasos niveles de oxígeno en su interior como consecuencia de muy diversas afecciones de carácter respiratorio. Sin embargo, este tratamiento antioxidante no tardó demasiado tiempo en pasar al campo de la estética, siendo hoy en día uno de los métodos más utilizados y presentados como la mejor alternativa ante otros más dolorosos como la mesoterapia o el bótox para el cuidado de tu piel.

A diferencia de estos últimos, la oxigenación celular no es tan agresiva para nuestra superficie cutánea y, como se expresó en líneas anteriores, no requiere de intervención quirúrgica alguna. Los resultados de la oxigenación celular sobre nuestra piel, para sus defensores, parecen ser realmente eficaces al conseguir la luminosidad y estado requerido en la piel.

 

Beneficios

oxigenacion2Aquellas pieles que se ven pobladas de arrugas como las hojas otoñales ya marchitas, pieles secas o grasas, más maduras o dominadas por manchas pueden ser tratadas a la perfección por métodos como la oxigenación celular, dado que aporta la dosis de hidratación y microcirculación que nuestra piel necesita, además de regular la secreción sebácea y reducir el tamaño de los poros.

La hidratación cutánea es fundamental, dado que actuará como escudo para defendernos de cualquier agresión procedente del exterior. Mientras el frío genera un proceso de vasoconstricción que reducirá el riego de nuestra piel y, por lo tanto sus niveles de oxígeno y de nutrientes esenciales contribuyendo a su sequedad, el calor acaba con su hidratación.

Además de contribuir a su hidratación, la oxigenación celular incrementará la producción de colágeno, pero, ¿qué supone esta estimulación?, uno de los elementos fundamentales de nuestro organismo en general es el colágeno, dado que conforma la estructura de los tejidos de las articulaciones, huesos y superficie cutánea. Cuando los niveles de esta proteína se ven reducidos, nuestra piel lo aprecia mostrándose más envejecida.

Sesiones de oxigenación celular

ocigenacion3En nuestros centros Pulsazione practicamos la oxigenación celular para contribuir a la mejora de tu imagen. Para ello, en estas sesiones, con un aerógrafo, a cuyo depósito incorporamos retinol o vitamina C con efectos antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células, se proyecta una lluvia de oxígeno sobre las zonas de nuestro cuerpo que vayamos a tratar. Este tipo de tratamientos se pueden llevar a cabo de forma complementaria a la radiofrecuencia o tras la práctica del peeling de cristal.

A partir de la cuarta aplicación de oxigenación celular podremos contemplar unos resultados eficaces y visibles sobre nuestra piel, aunque ya desde la sesión inicial contemplaremos los primeros efectos notorios.

Para lograr una mayor oxigenación de nuestra piel, podemos servirnos de los productos Skeyndor, como es el caso del exclusivo kit Skin Oxygen para metabolizar el oxígeno que sea necesario en aras de lograr la recuperación celular de las pieles. Este kit contiene, por un lado, el Skin Velours para conseguir una piel satinada de suave textura y, por otro, la Skin Oxygen Cream, crema nutritiva para potenciar la oxigenación cutánea.

Tal y como puedes comprobar, la oxigenación celular se convierte en nuestro mejor aliado para devolver a nuestro cuerpo la belleza que el tiempo o las agresiones internas y externas nos arrebataron en el pasado. Con este tipo de tratamientos es momento de mirar hacia el futuro con una imagen renovada y renacer de entre nuestras propias cenizas, obrando el mismo milagro que el ave fénix de fulgurante plumaje.