recibe ofertas, noticias y mucho más

Tratamientos para la depilación masculina

Posted on

depilacionMasculina1La depilación es uno de los tratamientos estéticos consistente en la extirpación del vello corporal no deseado, que cada vez demanda un porcentaje mayor de la población masculina, una realidad que gana presencia en nuestra sociedad actual, ¿quieres conocer cuáles son los tratamientos más utilizados para eliminar el vello y las zonas donde es más habitual llevar a cabo este tipo de tratamientos en el caso de los hombres?, te lo contamos en las próximas líneas.

¿Por salud o por estética?, sea el motivo que sea, lo cierto es que la depilación es uno de los ámbitos estéticos más aclamados por los hombres en los últimos años, hasta el punto de que muchos de los estudios realizados al respecto afirman que más de la mitad de la población masculina muestra interés por la eliminación del vello corporal, un interés que va en aumento.

Actores, modelos, cantantes o presentadores se han convertido en el canon de belleza para muchas personas en la sociedad, mostrando su cuerpo escultórico y tonificado, libre de vello, en las portadas de las revistas más populares, así como en otros medios de comunicación, marcando una tendencia en la estética masculina caracterizada por la ausencia de dicho vello en determinadas partes del cuerpo.

Bien es cierto, que la depilación, especialmente en el caso de aquellos hombres que se dedican a la práctica deportiva, aporta una serie de beneficios para la piel y el desarrollo de dicha actividad física. Entre otras cosas, aporta mayor comodidad, ya que al no tener pelo en las piernas, el hombre puede moverse con mayor libertad, por no hablar de que potencia su higiene, evitando la infección de las heridas y la acumulación de microbios, que ven en el vello corporal el hogar perfecto.

¿Qué zonas se depilan los hombres?

depilacionMasculina3En líneas generales, las zonas con vello no deseado por parte de los hombres suelen ser el tórax, las piernas, espalda, hombros y, en algunos casos, también se habla de depilación masculina en la zona del entrecejo. Sin embargo, hay otras zonas, que tanto los hombres como las mujeres, no dudan en depilarse para mejorar su imagen como puedan ser las nalgas, el vello en la naríz o los oídos o, incluso, el vello en las zonas más íntimas.

El culto al cuerpo que se vive en nuestra sociedad  ha contribuido en buena medida a esta tendencia en los hombres. Si nos fijamos en los resultados de muy diversos estudios realizados al respecto, la mayoría de los hombres demandan tratamientos de depilación que sean rápidos y definitivos para una mayor comodidad.

Hay ciertas tendencias que suelen ser comunes a muchos hombres del siglo XXI como son la más sport o deportiva, caracterizada por la eliminación del vello en pecho, espalda y axilas, dejándose vello en la zona de las piernas y de los brazos y portando el cabello largo. Por el contrario, hay un estilo más clásico en el que los hombres solo se depilan el pecho y muestran una barba sin afeitar de dos o tres días.

 

Tratamientos más utilizados

depilacionMasculina2La depilación clásica con máquina de afeitar: nos encontramos, posiblemente, ante una de las alternativas más asequibles para realizar y la más duradera dentro del marco de este tipo de tratamientos más “caseros”. Uno de los riesgos de estos métodos, que permitirán mantener nuestro cuerpo sin vello durante unos 20 días aproximadamente, es que se pueden dejar olvidados algunos pelos en la depilación que podrían enquistarse con el tiempo, lo que quiere decir que el pelo crecerá bajo la piel. Para ello hemos de optar por la exfoliación previamente a la aplicación de este tratamiento.

La crema depiladora y la depilacion con cuchilla: otros métodos que podemos llevar a cabo cómodamente desde casa se centran, por un lado, en aplicar una crema depiladora sobre las zonas en las que deseamos evitar el crecimiento del vello o, por otro, hacer uso de la cuchilla que los hombres emplean habitualmente para sus sesiones de afeitado. Este último es uno de los métodos más empleados por hombres para piernas, axilas y hombros, aunque el tiempo que permite mantener nuestra piel libre de ellos es menos prolongado (durante unos 3 o 4 días), por no hablar de que no arranca el pelo de raíz, solo es superficial.

La cera, uno de los métodos más empleados tradicionalmente por la mujer, es una de las opciones por las que también se decantan algunos hombres, aunque es una de las alternativas más incómodas de llevar a cabo. Dependiendo del tipo de piel, podemos apostar por cera tibia, fría o caliente. La cera aplicada mediante roll-on está constituida a base de azúcares, mientras que la cera fría es a base de resinas vegetales y mantienen nuestro cuerpo libre de vello entre 3 y 4 semanas.

No obstante, uno de los métodos más profesionales y utilizados es el conocido como depilación láser o fotodepilación que nos ayudará a acabar con la presencia de vello a través de una descarga de energía en las zonas deseadas. En unas cuantas sesiones acabaremos con el vello de raíz, de forma indolora y permanente. Se lleva a cabo en centros de estética, asegurando con el uso de tecnologías de última generación que la piel no se irrite.

En nuestros centros Pulsazione ofrecemos tratamientos IPL, que contribuyen a la eliminación del vello mediante la emisión de luz pulsada intensa. Con un cabezal de alta precisión emitimos pulsos lumínicos sobre la zona elegida, de forma que el calor generado acabará con el folículo piloso a las pocas sesiones.