recibe ofertas, noticias y mucho más

BIENVENIDOS AL BLOG DE PULSAZIONE


Sírvete una botanita, destapa un refresco y apoya tus pies en la mesita que tienes delante. Este blog te ayudará a conocernos un poco mejor, a estar más guapa/o y cómo no, a pasar un rato sano con nosotros. Bienvenida, bienvenido.


Reactivación de la Circulación. Presoterapia

Posted on

PulsazionePresoterapiaUn método genialmente simple y efectivo. Un mecanismo hinchable ejerce presión controlada sobre las extremidades para activar la circulación sanguínea y linfática.

  • Aplicado tras el proceso de cavilación acelera y favorece el proceso de expulsión natural de las grasas liberadas.
  • Como servicio independiente está indicado para piernas cansadas, hinchadas o doloridas; varices; cuidados post-parto; hipodermis rebelde; retención de líquidos; inactividad muscular por inmovilización; deficiencia circulatoria; aplicaciones relacionadas con la medicina deportiva, etc.

Por su inocuidad la presoterapia podría aplicarse tantas veces como fuera necesario. Las sesiones recomendadas para cualquiera de los casos descritos suele ser de entre 2 y 3 veces por semana.


Eliminación de Grasa Localizada. Cavitación

Posted on

PulsazioneCavitacion2El sistema ideal para esos cúmulos de grasa difíciles de controlar. La cavitación es un método para la eliminación de la grasa subcutánea de resultados excelentes e inmediatos. Un rodillo generador de ondas de ultrasonido sobre la zona seleccionada permite la ruptura de la membrana celular donde se acumulan los depósitos de grasa. Ésta se libera para ser eliminada de forma natural a través del sistema linfático y la orina.

  • El número de sesiones recomendadas variará en cada persona, situándose entre 6 y 10 con una espera mínima de 72h.
  • Los resultados son visibles de forma inmediata y salvo que que exista un cambio metabólico o de dieta, los resultados son permanentes.
  • Para favorecer la eliminación de la grasa localizada Pulsazione sugiere la aplicación de Presoterapia inmediatamente después de la cavitación.

También es importante …

Posted on

Si es cierto que en Pulsazione parece que hacemos magia con tu piel y que nuestros expertos pueden hacer todo por ti, pero también es importante que tomes en cuenta lo siguiente para mantener tu piel saludable.

Para tener una piel radiante y saludable, retrasar al máximo los signos del envejecimiento, es importante cuidarla desde dentro, incluyendo en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar.

Te recomendamos que siempre te mantengas hidratad@, bebiendo suficiente agua para que el organismo esté hidratado y pueda eliminar fácilmente las toxinas, dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física moderada de forma regular y, además, seguir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar los alimentos que te proponemos a continuación, ya que están llenos de sustancias y vitaminas que nutren y cuidan la piel desde el interior.

Estos son algunos alimentos que te aconsejamos consumas para un mejor cuidado de tu piel.

Cítricos
Limón, naranja, mandarina, lima… muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.

Consejo: para que no pierdan la vitamina, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta que se vayan a consumir. Si se toman en forma de zumo, este se debe preparar cuando se vaya a tomar. Las verduras, mejor comerlas crudas o cocidas al vapor.

Zanahorias
Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar.

Consejo: otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja –calabaza, mango, boniato, melocotón– también son ricas en carotenoides. Como en el caso anterior, hay que mantenerlas frescas, y no pelarlas hasta que se vayan a tomar.


MICRODERMOABRASIÓN: PEELING DE CRISTAL

Posted on

El Peeling de Cristal es un nuevo método de exfoliación dermoestética. Permite una piel visiblemente más tonificada, luminosa y elástica. Está especialmente indicado para mejorar el aspecto de aquellas zonas donde se presentan estrías, cicatrices hipertróficas, pigmentación, arrugas, así como las imperfecciones resultantes del acné, de manchas solares o de la edad.

Pregunta por este servicio en tu Centro Pulsazione más cercano

…Leer más


Tratamientos para la depilación masculina

Posted on

depilacionMasculina1La depilación es uno de los tratamientos estéticos consistente en la extirpación del vello corporal no deseado, que cada vez demanda un porcentaje mayor de la población masculina, una realidad que gana presencia en nuestra sociedad actual, ¿quieres conocer cuáles son los tratamientos más utilizados para eliminar el vello y las zonas donde es más habitual llevar a cabo este tipo de tratamientos en el caso de los hombres?, te lo contamos en las próximas líneas. …Leer más


¿Para qué sirve la oxigenación celular?

Posted on

Oxigenación celular¿Te gustaría tonificar e hidratar tu piel, acabar con esas antiestéticas manchas cutáneas y hacer que recupere todo su esplendor bajo los rayos del sol?, la oxigenación celular es un tratamiento indoloro que nos aportará la ayuda que estábamos buscando, ¿conoces sus efectos para aportar ese baño de renovación tan anhelado?, entonces sigue leyendo. …Leer más


Peeling para rejuvenecer y exfoliar tu piel

Posted on

pulsazione_oct2¿Tu piel ha perdido el esplendor y luminosidad de antaño?, ¿cada vez que te contemplas al otro lado del espejo ves una imagen deteriorada por los efectos del sol y el paso del tiempo?, una de las mejores alternativas que tenemos en nuestra manos es apostar por el peeling facial y corporal para contrarrestar los excesos del verano, las amenazas de otros agentes externos y el paso del tiempo

Las cálidas temperaturas propias de la época estival se alejan de nuestro entorno para dar paso a un tiempo donde la caída de las hojas ya marchitas de las copas de los árboles no es lo único que adquiere protagonismo, sino también el deterioro de nuestra piel. A pesar de los beneficios que pueda tener una exposición controlada a los rayos del sol como, por ejemplo, el incremento en la síntesis de la vitamina D para una mejor absorción del calcio y el fósforo, lo cierto es que cuando dicha exposición se prolonga en el tiempo podemos contribuir a la aparición de eccemas, manchas, deshidratación por exceso de sudoración, o, incluso, arrugas prematuras.

Beneficios del Peeling

…Leer más


Ventajas de la presoterapia

Posted on

presoterapia

¿Te gustaría acabar con esa antiestética celulitis y poder lucir una figura más escultórica que se convierta en el centro de todas las miradas este próximo verano?, la presoterapia puede proporcionarte la ayuda que necesitas para mejorar tu imagen y sentirte mejor contigo misma, ¿habías oído hablar de ella?, te contamos algunos de sus beneficios

La actitud sedentaria, una alimentación inadecuada, el consumo de sustancias tóxicas o el embarazo son algunos de los muchos factores que pueden agravar la celulitis, una afección que hace mella en el tejido celular ubicado por debajo de la piel, provocando serias alteraciones en nuestro sistema circulatorio y otras muchas transformaciones en nuestra estructura cutánea que tienden a afear determinadas partes de nuestro cuerpo. Alrededor del 90% de la población femenina padece este tipo de afecciones, dando como resultado una piel mucho más tensa.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia puede sernos de gran utilidad para frenar la presencia de la celulitis en nalgas y muslos. Nos encontramos ante un tratamiento empleado en el ámbito de la medicina y la estética, basado en la utilización de la presión de aire para la puesta en marcha de un drenaje linfático.

Para aplicar este tipo de tratamientos se hace uso de unos cobertores confeccionados para la ocasión que recubrirán nuestras piernas, glúteos o, incluso, brazos en aras de aplicar unas ondas de presión con movimientos ascendentes que favorecerán el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, así como la eliminación de toxinas, grasas y otros líquidos.

Beneficios de la presoterapia

Este masaje por presión lo podrás encontrar en algunos de nuestros muchos centros Pulsazione, sesiones que los profesionales de estas instalaciones recomiendan después de someterte a tratamientos como la cavitación debido a sus muchos beneficios. Gracias a la presoterapia podrás combatir las adiposidades acumuladas en tu organismo.

No obstante, a pesar de lo comentado en líneas anteriores, has de saber que la presoterapia no solamente nos proporcionará la ayuda necesaria para combatir la presencia de celulitis. Este tratamiento médico y estético puede sernos de utilidad para reafirmar y tonificar nuestros glúteos y piernas, reducir las varices, mejorar el estado de piernas cansadas o para la recuperación después del parto gracias a que la presoterapia además de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, estimula nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, las defensas de nuestro organismo, así como incrementa la oxigenación de nuestro cuerpo.


Qué es la Celulitis, tipos y como tratarla…

Posted on

celulitis

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, popularmente conocida como celulitis, es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos). Puede presentarse de manera aislada o asociada a sobrepeso.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

Se estima que un 90% de las mujeres padecen celulitis. La diferencia entre hombres y mujeres se basa en que las mujeres son capaces de almacenar mayor cantidad de grasa porque esta se organiza en cámaras verticales, mientras que en el caso de los hombres la grasa se distribuye en unidades pequeñas y diagonales, de manera que no pueden acumular tanta grasa, lo que evita la formación de celulitis (aunque también se dan casos de hombres que la tienen).

En ciertas épocas de la vida de una mujer existe mayor propensión a desarrollar celulitis. Estas son la pubertad, el embarazo y la premenopausia. También hay una predisposición racial, ya que las mujeres asiáticas casi nunca la padecen.

Por el contrario, durante el período de lactancia maternase favorece la desaparición de la celulitis, e incluso se previene su aparición.

Tipos de celulitis por grados

Existen diferentes grados de celulitis, lo que se aprecia con facilidad al pellizcar las zonas en las que suele predominar la celulitis, ya que al hacerlo se puede observar que el tipo de lesión varía desde pequeñas irregularidades en la piel en forma de hoyuelos, hasta zonas de la piel con una gran hinchazón que, además, resultan dolorosas al ejercer presión sobre ellas.

La celulitis comienza por ser lo que se denomina celulitis edematosa, que se suele localizar en las piernas. No es una celulitis dolorosa ni se asocia a flacidez, y se caracteriza por una retención de líquidos y por presentar piel de naranja, que se observa al comprimir la piel, ya que a simple vista no es posible percibirlo. Este tipo de celulitis la padecen sobre todo las mujeres adolescentes.

La celulitis blanda es frecuente en personas sedentarias, cuya actividad física es nula. También es posible encontrarla en personas que realizaron alguna actividad física en el pasado y posteriormente la dejaron. También es habitual que aparezca en aquellas personas que han variado su peso en un breve periodo de tiempo.

El tipo más grave de celulitis es la celulitis dura, que se caracteriza por la presencia de un tejido muy fibroso que rodea a máculas de grasa de diversos tamaños. Suele ser dolorosa y se asocia sobre todo con una alimentación deficiente (con pocos nutrientes) y una piel poco oxigenada.

Las causas de la celulitis son multifactoriales. Entre ellas se pueden citar el abuso de tabaco, el consumo de alcohol y café, una mala alimentación, el exceso de peso, y la falta de ejercicio, como detonantes para el inicio de la celulitis.

Para tratar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio, además de seguir los consejos que detallamos en el apartado de prevención.

Es preciso llevar una dieta saludable, baja en grasas, e ingerir abundantes líquidos. La sal se debe tomar con moderación, al igual que es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados, e incluir en la dieta frutas y condimentos naturales (limón, ajo, perejil, hierbas aromáticas). Además, para evitar grandes empachos es conveniente consumir alimentos que sacien y resulten beneficiosos para el organismo, como el tomate, el repollo, la lechuga, las naranjas y limones, los huevos cocidos, los guisantes, las judías verdes, los espárragos, las setas y los mejillones.

Manteniendo hábitos saludables es más difícil desarrollar celulitis. Estas medidas preventivas son:

  • Dejar de fumar, evitar el café, el alcohol, los alimentos refinados, fritos y altos en grasas, la ingesta excesiva de sal y el déficit de fibra en la dieta.
  • Beber dos litros diarios de agua.
  • Hacer ejercicio. Correr o caminar es muy recomendable.
  • Evitar el uso de prendas de vestir que se ajusten demasiado al cuerpo, el calzado  contacones altos y las malas posturas.
  • Controlar el estrés.
  • Tener cuidado con el consumo de anticonceptivos, ya que favorecen la retención de líquidos.

Cuidado diario de tu piel

Posted on

Cuidado de la piel

La rutina diaria de tu piel no se limita sólo a aplicar antes de salir un poco de crema hidratante, sino también debemos tomar en cuenta algunos pasos para lucir diario un cutis radiante.

1. Dormir 8 horas al día

Para conseguir un rostro perfecto dormir es fundamental. Parece obvio pero nuestro ritmo de vida actual no nos permite hacerlo siempre que queremos. ¿Sabes que dormir es el mejor tratamiento para la piel? Mientras dormimos la piel regenera sus células y se recupera de los daños sufridos durante el día. 8 horas de sueño garantizan una mirada más fresca y un cutis más descansado y con las líneas de expresión menos marcadas.

2. Beber mucha agua

¿Cuánta agua bebes al día? Dos litros al día son la cantidad necesaria para hidratar nuestra piel desde el interior pero, muy importante, también para eliminar las toxinas.

3. Desmaquíllate siempre antes de ir a dormir

Parece obvio pero hay muchas mujeres que no se desmaquillan por pereza antes de irse a la cama, ¡así no conseguirás nunca un rostro perfecto! Aunque no nos hayamos maquillado mucho, ¡e incluso nada!, para que la piel se regenere adecuadamente por la noche debe estar completamente limpia.

4. Limpieza en profundidad

Agua y un limpiador facial específico: la base imprescindible de cualquiera de los tratamientos faciales. Acabas con los restos de maquillaje y de suciedad ambiental, y por la mañana con la grasa que se forma mientras dormimos. Escoge un limpiador según tu tipo de piel, siempre sin jabón para no resecar, y aplícalo diariamente, por la noche y antes de acostarte.

5. Contorno de ojos

No hace falta tener arrugas para aplicar un contorno de ojos para conseguir un rostro perfecto. De hecho, podemos prevenirlas si mantenemos la zona hidratada, reforzando esa piel tan delicada y sensible. Recuerda que el contorno No es el párpado inferior sino la piel que lo rodea.

6. Aplica un sérum

Tampoco hay que esperar a tener la piel madura para aplicar un sérum. Estos sueros de hecho son el complemento perfecto a la crema hidratante dado que refuerzan su acción sobre el tratamiento que apliques habitualmente. Tienen una textura muy ligera y se funde inmediatamente con tu cutis.

7. Aplicar Crema Hidratante

Elige la textura que más te conviene: crema si tienes la piel seca o normal, fluido o gel si la tienes mixta o grasa. Además, si tiene protección solar será simplemente perfecta.

8. Hidrata y protege los labios

Su piel es muy delicada y se resecan y agrietan con facilidad. Ten siempre a mano un producto muy hidratante para evitar sus problemas más habituales, preferentemente con protección solar, y aplícalo en cada momento que lo necesites, especialmente cuando estés al aire libre.

9. Una limpieza profunda ocasional

Dos o tres veces por semana, tu piel agradecerá un peeling. Escoge entre los múltiples que hay en el mercado, cada vez más adaptados a tus necesidades. Los tienes mecánicos, con pequeños granulitos que arrastan la suciedad, o químicos, de textura suave y ligera, que acaban con las células muertas mediante la acción enzimática.

10. Y que no te falte la mascarilla

Dedícate unos minutos y consiente tu piel aplicando una mascarilla. Existen de todo tipo: astringentes para pieles grasas, nutritivas, hidratantes, antiarrugas, reafirmantes… Sirven para aportar una dosis extra de aquello que nuestra piel necesita, además de proporcionarnos unos minutos de relajación sólo para nosotras.